martes, 29 de mayo de 2012

Bizcocho de zanahoria y almendras especiado

Muy buenas tardes, si, muy buenas, porque el viernes pasado acabé las clases y me espera todo un verano por delante con las tardes libres! :D

Bueno, como ayer fue el primer día de vida de este blog, no quería dejar pasar mucho tiempo sin subir la primera receta, así que la elegida ha sido la variación que hice el pasado sábado del pastel de zanahoria de My little things.

No hace mucho que descubrí este postre, fue en el cumpleaños de una amiga, y me dejó tan sorprendida el echo de que un postre llevara zanahoria, que lo quise hacer casi de inmediato. Navegando por Internet encontré la receta de My little things, la cual es deliciosa y además utiliza ingredientes muy saludables (en el libro que yo tenía por casa el pastel llevaba el doble de azúcar, margarina, harina blanca... ) total, que después de hacerlo un par de veces, el otro día me decidí a hacer mi propia variación, y la verdad es que quedó realmente rico ;)

Bizcocho de zanahoria y almendras especiado

Ingredientes:
130 gr. de aceite de oliva
200 gr. azúcar moreno
1 cucharilla pequeña de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de comino
(pizca = media cucharilla de café rasa)
1 naranja (la ralladura de la piel)
5 cucharadas soperas de leche vegetal (soja, avena...)
2 huevos batidos
170 gr. de zanahorias ralladas
75 gr. de almendra picada
200 gr. de harina integral
3 cucharillas pequeñas  de levadura en polvo
1 pizca de sal

Paso a paso: 
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Mezclamos en un bol el aceite, el azúcar, los 2 huevos batidos, la zanahoria rallada, la ralladura de la piel de naranja y las especies.
3. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior.
4. Agregar la leche, remover bien, y por último echar la almendra picada.
5. Engrasar un molde con aceite y verter la mezcla.
6. Hornear durante unos 30min a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.



*Opcional: Para el bizcocho de la foto hice un almíbar de naranja para recubrirlo y darle un "toque" más de sabor a naranja. Si queréis lo podéis "pintar" con mermelada de naranja, o rellenarlo. El almíbar lo hice con el zumo de una naranja, 6 cucharadas de azúcar glass, y al fuego hasta que redujo y cogió consistencia de caramelo.


Espero que os guste la receta, este bizcocho es ideal para una merienda, acompañado de un buen té, ¡Que aproveche! n.n

6 comentarios:

  1. Tus variaciones son interesantes, tendré que probarlas!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que esta buenisimo!!!! Felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que probarlo! Soy superfan de la zanahoria en repostería, aunque no tanto en platos salados. Y el comino en un bizcocho es algo que tengo que probar :D Pero lo que ha despertado mis más bajos instintos es lo de ponerle almíbar de naranja :)---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal cuando la hagas! Ya verás, la zanahoria y la naranja ligan muy bien ;)
      Por cierto, es gracioso, pero hago mucho tu receta de berenjena con tomate y mozzarela al horno (sobretodo para cenar), y siempre que la hago me recuerda a ti! ;D jeje
      Besines*

      Eliminar